top of page
< Back

Riviera Nayarit

RÚSTICO PARAÍSO DE PLAYAS

Ubicado en la imponente Sierra Madre Occidental y bañada por las aguas del Océano Pacífico, la Riviera Nayarit se está convirtiendo rápidamente en uno de los más atractivos destinos turísticos de México. La zona consta de un corredor de 192 millas de playa, integrado por montañas cubiertas de selva y a la vista de varias islas. Hay abundancia de naturalidad comunitaria, para aquellos que deseen conocer un aspecto más rústico de México.

A través de la costa nayarita, se encuentran playas para todos los gustos: algunas con complejos hoteleros para aquellos en busca de lujo; otros lugares cuentan con poco turismo para quienes desean descansar; algunos con grandes olas para los “surfers”, así como islas, manglares y pintorescos pueblos; todo esto aunado a los atractivos de la zona.

La Bahía de Banderas, en la parte sur de la Riviera Nayarit es famosa por ser el sitio de reunión de miles de ballenas jorobadas que ofrecen un espectáculo inigualable.

Hay muchas opciones culinarias en la Riviera Nayarit: hoteles de lujo y restaurantes con menús gourmet preparados con mariscos frescos, siempre con un toque pre-hispánico. Auténticos manjares que se pueden pueden degustar tanto en las playas como en el pueblo.

La Riviera Nayarita es también rica en playas desierta y pueblos con extraordinaria riqueza natural. Tal es el caso de Flamingos donde los visitantes pueden disfrutar de tres bellísimos lagos; Bucerías con una extensa playa y calles empedradas; La Cruz de Huanacaxtle, un pintoresco pueblo de pescadores; Destiladeras un paraíso para “surfers”; las Islas Marieta, una reserva ecológica y Sayulita un pueblo rústico ideal para acampar.

A la mitad del corredor, encontramos Rincón de Guayabitos, cuyas playas de aguas cristalinas y tranquilas olas dan la ilusión de una gran piscina. Cerca de ahí, se puede visitar el santuario pre-hispánico de Altavista, así como la playa de Chacala, lugar perfecto para sentir el encanto de la naturaleza.

El municipio de San Blas ubicado en la zona norte de la Riviera, es sede de una gran biodiversidad, así como de vestigios arqueológicos. Los turistas pueden visitar los manglares Tovara, cruzar a la Isla Isabel, observar aves a Singayta, “surfear” en la Bahía de Matanchén, visitar las ruinas del Fuerte San Basilio, explorar la Isla Mexcaltitlán y visitar la zona arqueológica de Los Toriles.

bottom of page